premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

La cacereña Ana H. del Amo llega a la Sala El Brocense con una muestra escultórica en la que imita a la naturaleza

La muestra de piezas escultóricas que imita a la naturaleza cuando apunta a lo insignificante para llegar a lo trascendente 'Eje Infinito', de la artista cacereña Ana H. del Amo, estará disponible en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres hasta el próximo 25 de mayo.

27 abril 2024 | Publicado : 11:04 (27/04/2024) | Actualizado: 11:04 (27/04/2024)



CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

La muestra de piezas escultóricas que imita a la naturaleza cuando apunta a lo insignificante para llegar a lo trascendente 'Eje Infinito', de la artista cacereña Ana H. del Amo, estará disponible en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres hasta el próximo 25 de mayo.

En esta exposición que podrá visitarse de martes a sábado en el horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, la autora propone acercarse a los valores de lo manual, lo artesano, lo familiar, lo cotidiano y lo próximo, a través de esculturas trabajadas con distintos materiales y técnicas, según ha explicado en nota de prensa la institución provincial.

El trabajo de esta artista se desarrolla en el campo formalista, donde el color, la forma y la materia dan lugar a piezas de carácter geométrico, de manera que, con cada una de ellas, ofrece una posibilidad de entre mil.

Así, entre formas de apariencia depurada, en las cuales se pueden apreciar detalles o errores del pulso de la acción de crear, la cacereña juega con colores luminosos e incluso fluorescentes, así como con estructuras que se niegan a estar encerradas y, menos aún, clasificadas, obligando al espectador a adoptar una visión más atenta y una comprensión más "circular" que "lineal".

En sus obras se da un consciente desprendimiento de la omnipresencia tecnológica, cuyo rastro se ha dejado ver pocas veces en su trabajo, para ensalzar los valores a escala humana de lo manual, lo artesano, lo familiar, lo cotidiano y lo próximo.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Ana H. del Amo vive y trabaja en Cáceres, habiendo expuesto en espacios como el Centro Cultural Can Felipa de Barcelona, la Casa de Velázquez de Madrid, en el Centre del Carme de Valencia, el Parlamento de Extremadura e incluso en varias ediciones de ARCO.

Además, su trabajo se encuentra en colecciones como Colección DKV, Colección Nocapaper, Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura, Centro de Arte Contemporáneo Piramidón en Barcelona, Diputación de Cáceres, Academia de España en Roma, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y en el MEIAC, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

Cabes señalar que la artista cacereña ganó en 2022 el Premio de Artes Plásticas Sala el Brocense, reconocimiento que concede la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.