II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Fademur Extremadura llama a toda sociedad a reclamar igualdad real en mundo urbano y rural

Cree que la lucha contra la violencia de género "sigue sin medios suficientes", y defiende que "hay que invertir contra esta lacra que asesina a mujeres".

06 marzo 2019

Fademur Extremadura llama a todo el mundo rural a participar en las distintas actividades y manifestaciones que se desarrollarán en la región este próximo viernes, 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La federación muestra su apoyo así a todas las acciones convocadas y hace un llamamiento al resto de compañeras y compañeros para sumarse a esta cita para reclamar "igualdad real tanto en el mundo urbano como en el rural".

Además, Fademur Extremadura añade ocho razones por las que los pueblos de toda España "pararán" este 8 de marzo, como el desempleo, la "invisibilidad", la "discriminación" de los "techos de cristal más bajos" en el mundo rural; la "desigualdad" en la Política Agraria Común en materia de género; y la "brecha salarial" de las trabajadoras por cuenta ajena en el medio rural en comparación con los hombres.

De igual modo, alerta sobre la "falta de reconocimiento" al trabajo doméstico no remunerado que desarrolla la mujer; así como sobre que la "brecha digital" entre el mundo rural y el urbano "perjudica las posibilidades de autoempleo y emprendimiento de las mujeres que viven en los pueblos".

Al mismo tiempo, Fademur Extremadura incide en que a pesar del Pacto de Estado alcanzado el pasado año, la lucha contra la violencia de género "sigue sin medios suficientes", y defiende que "hay que invertir contra esta lacra que asesina a mujeres".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.