II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Extremadura asiste en Holanda a una de las principales ferias de cicloturismo y senderismo

Se proporciona información sobre la oferta de turismo activo y de naturaleza, como las Vías Verdes, los espacios protegidos o, la Vía de la Plata

01 marzo 2019 | Publicado : 17:03 (01/03/2019) | Actualizado: 22:36 (01/03/2019)

Extremadura participa en la principal feria de cicloturismo y senderismo de Holanda (Fiets en Wandelbeurs), que se celebra desde este viernes al domingo en Utrecht, a unos 50 kilómetros de Ámsterdam.

La Dirección General de Turismo dispone de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, donde proporciona información sobre la oferta de turismo activo y de naturaleza, como las Vías Verdes, los espacios protegidos, la Vía de la Plata, los recursos ornitológicos o los alojamientos rurales.

Por primera vez, la feria organiza una bolsa de contratación con vendedores y compradores, en la que responsables de la Dirección General de Turismo se reúnen con turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación interesados en el destino Extremadura.

Fiets en Wandelbeurs está considerada una de las ferias más importantes del sector en Europa. Cuenta con más de 500 expositores holandeses y de otros países, desde destinos turísticos hasta empresas de actividades y agencias de viajes, pasando por fabricantes de bicicletas o editores de guías especializadas.

Con su presencia en Utrecht, Extremadura llega a un tipo de visitante que busca destinos caracterizados por la naturaleza, la cultura, la tranquilidad y el desarrollo sostenible.

Holanda ocupa el quinto lugar en la lista de países emisores de turistas a Extremadura, con el 6 por ciento de los viajeros extranjeros en 2017 (último año disponible), por detrás de Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En total, 16.800 holandeses se alojaron en establecimientos turísticos de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.