• |
Región Digital

ADIF licita por 12 millones suministro de traviesas para duplicar vía tramo Cáceres-Mérida

Este contrato se ha dividido en dos lotes, en concreto, el lote 1 con un total de 48.000 unidades y el lote 2 con un total de 77.000 unidades.

01 marzo 2019

El Consejo de Administración de ADIF Alta Velocidad ha licitado el suministro, transporte y descarga de traviesas tipo monobloque destinadas a la duplicación de vía en el tramo Cáceres-Mérida, así como a las renovaciones de las estaciones de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, sus enlaces y accesos, así como a las conexiones entre la línea de alta velocidad y la de red convencional.

En concreto, el contrato, que cuenta con un presupuesto de 12.113.731,08 euros (IVA incluido), permitirá el suministro de un total de 125.000 traviesas monobloque polivalentes (aptas para ancho internacional y ancho ibérico), y 3.000 unidades de pareja de suelas bajo traviesas.

Este contrato se ha dividido en dos lotes, en concreto, el lote 1 con un total de 48.000 unidades y el lote 2 con un total de 77.000 unidades, tal y como informa en una nota de prensa ADIF.

Asimismo, este contrato es complementario al recientemente licitado por importe de 5.271.002 euros (IVA incluido) para el suministro y transporte de balasto, un total de 250.000 Tn distribuido en 2 lotes, destinado a la duplicación de vía del tramo Cáceres-Mérida.

Cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.