• |
Región Digital

La Plataforma de Interinos y Laborales Temporales ofrece consejos a la hora de votar

Recomienda a su sector el apoyo con su voto al partido político que se comprometa en su programa electoral a asumir "con hechos" los intereses del mismo.

27 febrero 2019

La Plataforma de Interinos y Laborales Temporales de Extremadura (PILTEX), compuesta hasta el momento por 300 afiliados, ha acordado en una asamblea celebrada el pasado día 13 de febrero en Mérida recomendar a su sector el apoyo con su voto al partido político que se comprometa en su programa electoral a asumir "con hechos" los intereses del mismo.

En concreto, recomienda votar al partido que se comprometa en su programa a acometer la "defensa" y "regularización" de la situación de "fraude de ley" en la que, según indica en una nota de prensa, se encuentran 25.000 empleados públicos temporales e interinos en la región extremeña.

A este respecto, ha incidido en que el Tribunal de Justicia Europeo ha manifestado en "múltiples" ocasiones que el personal interino de larga duración "es ilegal, está en fraude de ley" e "insta" al Gobierno a corregir esta situación.

En este sentido, argumenta que "en la empresa privada un trabajador tras tres años de relación laboral debe tener un contrato indefinido, pero cuando la Administración es la empresa, hace caso omiso a su propia normativa".

"Los empleados de la empresa privada y del sector público deben tener los mismos derechos, por ello al personal temporal en fraude de ley se le debe convertir su relación temporal en permanente", asevera la plataforma, que añade que la estimación de voto de este colectivo ante las próximas elecciones autonómicas "puede rondar en torno a 60.000 votos potenciales", lo que a su juicio "puede ser decisivo en los futuros comicios para los resultados electorales".

A colación de esto último, la plataforma ha indicado que en las recientes elecciones sindicales, su decisión de secundar a los sindicatos que están "apoyando" al sector en su "lucha" ha sido "determinante"; y entiende que en las próximas elecciones autonómicas, con unos resultados electorales que "van a ser muy reñidos", su sector también puede ser "decisivos en cómo se decante la balanza a favor de uno u otro partido político", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.