• |
Región Digital

Badajoz acoge la clasuura del programa Mujeres con S

Está previsto que asistan más de 500 personas, tendrá lugar este viernes 8 de febrero, a las 10 h., en el Instituto Ferial de la capital pacense

07 febrero 2019

Con el fin de impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión, Banco Santander ha desarrollado en Extremadura el programa Mujeres con S.

La clausua de la iniciativa contará con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez; María Ruiz Andújar, miembro del Comité de Dirección de Santander España; el director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés Mancha; Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward; Leticia del Corral, consultora especializada en Marketing Digital B2B; y Noemí Carrión, formadora, coach y conferenciante, especializada en la voz y las emociones.

Además, está prevista una mesa redonda de mentoras, con la presencia de Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura; Cristina Capote Reynolds, directora financiera de Conesa y Premio Nacional Actualidad Económica; Mayte Porcel López, directora médico del Infanta Cristina y Premio Menina 2018; y María Victoria Gil Álvarez, profesora titular de Química Orgánica y Medalla de Oro Extremadura 2018.

Desde el Santander, se ha señalado que el principal objetivo de esta iniciativa es reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de Dirección, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales.

Con este fin, la Fundación Woman Forward ha desarrollado para el banco un programa de mentoring destinado a las mujeres de la región, que ha contado también con el apoyo de la Dirección Territorial de Santander en Extremadura.

En total, se han formado a 150 “mentorizadas” y han colaborado 84 mentores para apoyarlas, hombres y mujeres. Los mentores recibieron un seminario específico de líder coach, con un cuaderno de trabajo para poder dirigir las sesiones de coaching a las mujeres “mentorizadas”.

Los mentores, principalmente mujeres, son profesionales de alto nivel, que aportan un gran conocimiento y experiencia contrastada, así como una amplia red de contactos. Para su selección, el banco ha valorado su capacidad para dirigir equipos, gestionar personas y sus dotes de comunicación.

El taller para las mujeres “mentorizadas” sobre empoderamiento y liderazgo femenino se ha impartido en Plasencia, Badajoz, Mérida, Cáceres y Villanueva; luego, recibieron, entre dos y tres sesiones de coaching personalizado, a través de los mentores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.