• |
Región Digital

Cs Extremadura lleva 21 enmiendas a la propuesta de Ley del Estatuto de los Consumidores

Se tratará además la propuesta de impulso presentada por la formación naranja para instar a la Junta a que repruebe a Nuria de Gisper

29 enero 2019

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura llevará a pleno un total de 21 enmiendas a la propuesta de Ley del Estatuto de los Consumidores de la región, que será debatida el próximo jueves por todos los grupos.

Las mejoras tramitadas por la formación naranja buscan responder a las necesidades planteadas por las asociaciones y colectivos con implicación en la materia de objeto de la Ley, prestando especial atención a los colectivos que se encuentran en una situación de inferioridad o subordinación.

También pedirá a la Cámara mediante una propuesta de impulso que inste a la Junta a reprobar a la ex presidenta del parlamento de Cataluña, Nuria de Gispert, por las declaraciones que hizo el pasado 4 de enero en contra de los extremeños, a los que tildó de vagos.

La propuesta de impulso será debatida este jueves, ya que para Cs Extremadura, las declaraciones suponen una falta de respeto para los extremeños.

"Tenemos todo el derecho a reprobarla ya que nos llamó vagos y todo lo que le dio la gana y todavía no se ha enterado que la única nación que hay es España. Esta señora tuvo un rifirrafe con el presidente Vara y ahora veremos que vota en la Asamblea de Extremadura, de su región", ha apuntado María Victoria Domínguez, portavoz del grupo.

DESPIDOS TENORIO

Además, el grupo preguntará al Presidente de la Junta sobre la situación laboral de las personas que entraron a formar parte de la concesionaria del transporte sanitario, empresa Tenorio.

"Sigue habiendo despidos masivos, y tras la comisión de investigación sobre esta empresa, se acordó que los contratos precarios que la empresa tenía como sistema de contratación, fueran disminuyendo", ha recordado la formación.

En este sentido, Domínguez ha indicado que el presidente tiene una gran responsabilidad sobre el servicio de ambulancias, "el responsable de que funcione es el SES y no estamos viendo que se cumple".

También en materia sanitaria, preguntará al consejero Vergeles sobre el Hospital Don Benito-Villanueva. "Los extremeños tienen que tener los mismos servicios sanitarios que en el resto de comunidades", ha indicado la portavoz parlamentaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.