• |
Región Digital

Confederación Asociaciones Vecinos Extremadura invita a partidos alejar de ultraderecha

"Sorprende e indigna a partes iguales" que "los herederos de la dictadura hayan podido calar en la opinión pública, hasta salir de su ostracismo marginal"

18 enero 2019

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura ha invitado a los partidos políticos con representación institucional a "apartarse" de "cualquier posibilidad de diálogo, acuerdo o pacto" con aquellas formaciones que opten por las políticas de "ultraderecha".

Al respecto, en alusión a la situación política en Andalucía, el colectivo ha señalado que "sorprende e indigna a partes iguales" que "los herederos de la dictadura franquista hayan podido calar en la opinión pública, hasta salir de su ostracismo marginal".

Asimismo, incide en que "los discursos neofascistas, caracterizados por sus postulados racistas, machistas, misóginos, xenófobos y homófobos, puedan ser elegidos como sustitutos del resto de opciones políticas parlamentarias, ya sea por convencimiento o como voto de castigo" debe hacer "pensar al conjunto de la sociedad" en los "errores, no sólo en los de la clase política".

También, ante este panorama, la confederación señala que "hoy más que nunca" las asociaciones vecinales defienden y dicen "alto y claro" que "los barrios y sus calles deben ser lugares alegres de encuentro y solidaridad, frente a quienes nos quieren en casa, tristes y atemorizados".

De igual modo, subraya que "la Igualdad es un derecho irrenunciable e impostergable, porque las mujeres y el resto de colectivos desfavorecidos, no deben ni pueden esperar más para hacer efectivos todos sus derechos".

Y, ha recalcado que "en España el machismo mata y que por ello no puede haber excusas, trabas ni remilgos para acabar con esta lacra feminicida que arruina familias, barrios y municipios enteros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.