• |
Región Digital

Cs lamenta palabras "ofensivas" hacia extremeños por expresidenta Parlament Cataluña

En una propuesta insta a la Junta de Extremadura a que repruebe unas declaraciones recientes de Nuria de Gispert.

11 enero 2019

La diputada de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha registrado una propuesta de impulso para reprobar a la expresidenta del Parlament de Cataluña Nuria de Gispert por unas palabras "ofensivas" para los extremeños.

Unas declaraciones realizadas el pasado 4 de enero a través de Twitter en las que señalaba que, en su momento, los extremeños no querían asumir las competencias en materia de Sanidad y Educación porque ello suponía "mucho trabajo", lo cual para la diputada de la formación naranja supone "una falta de respeto" para todos los extremeños.

La propuesta recoge el mensaje completo: "Extremadura no quería asumir la gestión de la Salud ni de la Educación, ¡era mucho trabajo!. Hasta que los obligaron desde Madrid el año 2004. Cataluña, desde 1981. Otra gran diferencia de quien se cree una nación y quien se cree una provincia".

Ante la "gravedad" de estas palabras, Ciudadanos ha presentado esta propuesta en la que insta a la Junta de Extremadura a que repruebe las palabras de la expresidenta del parlamento catalán, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.