• |
Región Digital

El Pleno de la Asamblea del 17 de enero abordará la modificación de la Ley de Caza

También tratará una propuesta de impulso del PP en la que se instará a la Junta a la supresión "definitivamente" del 'canon del agua'.

10 enero 2019

Ep.

El Pleno de la Asamblea de Extremadura el próximo 17 de enero abordará, entre otras cuestiones, una propuesta de ley del PSOE por la que se modifica la Ley de Caza de la región, y una propuesta de impulso del PP en la que se instará a la Junta a la supresión "definitivamente" del 'canon del agua' con carácter retroactivo de este pasado 1 de enero.

Así, a las 09,30 horas, el orden del día de la sesión plenaria se iniciará con los debates de totalidad --respectivamente-- del proyecto de ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, y del proyecto de ley de Protección Civil y de Gestión de Emergencias de la comunidad.

Tras ello se sustanciará el debate de totalidad de la propuesta de ley para la Compra Pública Alimentaria Saludable y Sostenible de Extremadura que plantea Podemos, y que ha recibido una enmienda de totalidad del PSOE en la que se postula la devolución de la iniciativa.

De igual modo, se abordará el debate de totalidad de la propuesta de ley socialista por la que se modifican la Ley de Caza de Extremadura y la Ley sobre Tasas y Precios Públicos de la región, en este caso sin enmienda de totalidad alguna formulada por el resto de grupos políticos.

Ya en el turno de propuestas de impulso ante pleno, el PP defenderá una en la que instará a la Junta de Extremadura a suprimir "definitivamente", a partir del 1 de enero de este año, el 'canon del agua'. La iniciativa ha recibido una enmienda de adición por parte de Ciudadanos.

Igualmente, el PP planteará otra propuesta de impulso mediante la cual instará al Ejecutivo regional a reivindicar, junto a los grupos parlamentarios de la Asamblea, el proceso de la "Transición Española" y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo.

Además, la iniciativa exige al Gobierno central la adopción de una serie de medidas para "salvaguardar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles".

A su vez, en el turno de preguntas orales a consejeros de la Junta, Ciudadanos cuestionará sobre incidencias en la calefacción de una residencia de ancianos en Azuaga.

Mientras, el PP preguntará a consejeros sobre trenes supuestamente adquiridos por el Gobierno central para Extremadura; sobre la situación de la 'Carrera Profesional' de los empleados públicos en la región; y sobre la puesta en marcha en 2019 del Fondo de Financiación Incondicionada previsto en la Ley de Garantía de la Autonomía Municipal.

Finalmente, Podemos preguntará a un consejero de la Junta sobre el encaje de iniciativas mineras en la comunidad dentro del Proyecto de Economía Verde y Circular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.