• |
Región Digital

Premio Accesibilidad para proyecto de diseño de zapato regulable compensado en altura

Los premios son una iniciativa del Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (Cexiti) y Apamex, junto Escuela de Ingenierías Industriales

28 noviembre 2018

Un proyecto de diseño de zapato regulable compensado en altura para accesibilidad universal en tratamientos de hidrocinesiterapia para personas con dismetría, de Jaime González, se ha alzado como ganador del III Premio al Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño de Extremadura.

El acto de entrega del galardón, celebrado este viernes en el salón de actos de Cocemfe Badajoz, en la capital pacense, ha estado presidido por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

También han intervenido la decana del Colegio Oficial de Peritos Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, Vicenta Gómez Garrido; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, José Luis Canito Lobo; el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevalillo; y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

Los galardones vienen a reconocer los proyectos que elaborados por alumnos evidencian mejoras en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, son una demostración de la implicación que los ingenieros técnicos industriales demuestran en accesibilidad universal por su labor profesional, al intervenir de forma directa en múltiples ámbitos.

El premio le ha sido entregado al galardonado, Jaime González Domínguez, por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que ha estado acompañada del delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevalillo.

En su intervención el premiado ha expuesto que su proyecto se sustenta en la "necesidad" de contar con productos "adecuados" en las clínicas de rehabilitación para realizar los tratamientos mediante el empleo de la hidrocinesiterapia, aprovechando las propiedades del agua en estos procesos. Va dirigido a pacientes que presentan dismetría en sus extremidades inferiores.

Consiste en un "zapato regulable compensado en altura en tratamientos de hidrocinesiterapia para personas diagnosticadas con dismetría", informa en nota de prensa Apamex.

Tras un trabajo de campo inicial de diseño y diversos estudios dinámicos llegó al modelaje del producto y la selección de materiales, así como a los análisis de tensión/deformación, concluyendo con un prototipo elaborado mediante impresión 3D y que compensa dismetrías desde los 31 mm hasta los 66 mm, y permite la rotación necesaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.