• |
Región Digital

USO tacha de "inadmisible" subida salarial pactada en convenio colectivo de ambulancias

Cree que la subida es la "última broma" que la patronal y los sindicatos UGT y CCOO han contado a los trabajadores extremeños del sector.

16 noviembre 2018

La Unión Sindical Obrera de Extremadura ha tachado de "inadmisible" la subida salarial del 1,1 por ciento pactada por la comisión paritaria del II convenio colectivo para las empresas y trabajadores de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia de la región.

Así pues, a través de una nota de prensa, USO ha considerado que dicha subida es la "última broma" que la patronal y los sindicatos UGT y CCOO han contado a los trabajadores extremeños del sector.

"En la USO somos testigos una vez más de cómo los sindicatos de siempre vuelven a dejar en papel mojado los Acuerdos para el Empleo y la Negociación Colectiva que ellos mismos suscribieron, dando a entender que, más que para cumplirse, se firman para hacer bonito", ha apuntado.

En este sentido, USO ha preguntado que "dónde queda la promesa, rubricada y registrada", de elevar los salarios de los convenios un fijo de un 2 por ciento más otro 1 por ciento variable durante este 2018.

Además, USO-Extremadura ha señalado que la subida del 1,1 por ciento pactada, aunque "insuficiente", será vinculante en cuanto sea publicada en el DOE.

Por ello, espera que las empresas afectadas por el ámbito del convenio, entre ellas la andaluza Ambulancias Tenorio e Hijos SLU, cumplan con la obligación de aplicar las nuevas tablas "de manera directa desde este mes de noviembre y con carácter retroactivo desde el 1 de enero por medio de la remuneración de los correspondientes atrasos de la subida salarial", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.