asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO sostiene que Tenorio presta el servicio con "ambulancias deficientes"

Afirma que se está "incumpliendo" el decreto de cláusulas sociales en las contratas de la Junta, que afecta a las condiciones laborales de los trabajadores

16 noviembre 2018 | Publicado : 10:11 (16/11/2018) | Actualizado: 17:34 (16/11/2018)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Extremadura ha reclamado este viernes al Servicio Extremeño de Salud (SES) que solucione la situación por la que pasa el Servicio del Transporte Sanitario en la región, en la que la concesionaria Ambulancias Tenorio está "incumpliendo constantemente el pliego de condiciones del contrato", lo cual afecta tanto a usuarios como a trabajadores.

En concreto, el sindicato insta al SES a "verificar que la empresa respeta escrupulosamente las condiciones de sus contratos, y a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar este cumplimiento".

Y es que, según indica FSC-CCOO en una nota de prensa, la concesionaria está prestando el servicio con "ambulancias y dotación deficientes", por lo que pide al SES que inspeccione estos vehículos "ya que está haciendo una prestación inadecuada del servicio".

Además, asegura que se está "incumpliendo" el decreto de cláusulas sociales en las contratas de la Junta, que afecta a las condiciones laborales de los trabajadores (exceso de horas, descansos, asignación de servicios, incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales en bases asistenciales, uniformidad, EPI y etc.) por lo que el sindicato reclama al SES que exija el "escrupuloso cumplimiento" del Convenio Regional del Transporte Sanitario actualmente vigente en el sector.

FSC-CCOO Extremadura también advierte de que la empresa está "utilizando contratos en prácticas" para cubrir puestos de trabajo estructurales. "CCOO entiende que son ilegales si los trabajadores contratados en prácticas están desempeñando un puesto de trabajo ordinario, como sus compañeros y cobran menos y tienen peores condiciones laborales", ha señalado.

Esta situación que "perjudica a usuarios y trabajadores" de las ambulancias, "repercute de forma negativa en la calidad del servicio", por lo que el sindicato reclama al SES que "tome las medidas necesarias para que la empresa termine con los incumplimientos de los pliegos de condiciones que rigen el contrato y devuelva a la ciudadanía el servicio público de calidad que merece", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.