• |
Región Digital

Junta y Fedexcaza recomiendan "extremar precauciones" en la manipulación de animales

Ante los casos confirmados de mixomatosis detectados en liebre ibérica, para así "evitar" la dispersión del virus.

06 noviembre 2018 | Publicado : 11:11 (06/11/2018) | Actualizado: 12:00 (06/11/2018)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) han consensuado una serie de recomendaciones ante los casos confirmados de mixomatosis detectados en liebre ibérica.

Así pues, entre las recomendaciones se incluyen pautas como "extremar las precauciones" en la manipulación de los animales con el fin de "evitar" la dispersión del virus o que todos los subproductos de liebres que no se vayan a consumir se eliminen mediante incineración o enterramiento, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Estas pautas se han acordado en la mesa de trabajo constituida entre el Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería; el Servicio de Conservación de la Naturaleza y el de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Dirección General de Medio Ambiente.

Asimismo, la Junta ha informado que se siguen recabando pruebas en zonas distintas a las ya diagnosticadas, así como que se trasladarán puntualmente al Consejo de Caza de Extremadura las "novedades" de los distintos casos.

Por otro lado, cabe recordar que ante la casuística que se presenta en los acotados, las distintas densidades y la mayor o menor incidencia de la enfermedad, la caza se mantiene igual que está, según la Orden General de Vedas, apelando así a la responsabilidad de los titulares de cotos, sociedades locales de cazadores y Fedexcaza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.