• |
Región Digital

El sindicato Satse está de acuerdo con la flexibilización horaria en el SES

Aunque "siempre" y cuando esté acompañada la misma de recursos humanos y económicos.

27 septiembre 2018

El sindicato Satse ha indicado que está "de acuerdo" con una flexibilización horaria en el Servicio Extremeño de Salud (SES), aunque "siempre" y cuando esté acompañada la misma de recursos humanos y económicos.

A través de una nota de prensa, considera que la Administración sanitaria en la comunidad pretende aplicar dicha flexibilización "a coste cero" y "a costa de un nuevo esfuerzo y aumento de las cargas asistenciales".

De este modo, ante el documento de "instrucciones" de la Secretaría General del SES para la aplicación de la flexibilización horaria, afirma que al ser unas "instrucciones" se "imposibilita jurídica y legalmente cualquier reclamación de cómputo horario a final de año, creando una enorme inseguridad jurídica a los trabajadores".

Así, Satse exige que la Atención Continuada en Primaria "debe comenzar como estaba antes de la crisis, cuando la atención continuada comenzaba a las 15 horas, y por ello, debe retribuirse la media hora hasta las 15:30 horas".

También defiende que el SES debe contar con un presupuesto "adicional" para "suplir las libranzas que se generarán".

Al mismo tiempo exige que las dos horas y medias semanales que "supuestamente se van a dedicar a protocolos, cursos, etcétera", sean "certificadas" para que quede "constancia" por el SES, "para evitar que en un futuro puedan reclamarse al trabajador".

Finalmente, recalca que "bajo ningún concepto" admitirá una "continuidad asistencial" o "prolongación de jornada" que se pague "hora por hora", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.