EUROACE
  • |
Región Digital

La Junta admite que "suena bien" la propuesta de acabar con los aforamientos

Isabel Gil Rosiña ha abogado por esperar hasta ver cuál es el "alcance" de dicha medida.

18 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (18/09/2018) | Actualizado: 16:05 (18/09/2018)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha sostenido que "suena bien" la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acabar con los aforamientos, aunque ha abogado por esperar hasta ver cuál es el "alcance" de dicha medida.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y ante el anuncio de Sánchez de proponer una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos.

"El tema de los aforamientos llegará para su debate en el Congreso pero donde primero tiene que ir es al próximo Consejo de Ministros que es el viernes. Cuando eso ocurra, tenemos que leer la letra pequeña de lo que ayer anunció el presidente del Gobierno de España", ha apuntado la portavoz del Ejecutivo extremeño, quien ha reconocido que la medida "suena bien".

En este sentido, Gil Rosiña ha abogado por ser "prudente" y ha añadido que "lo mejor" es esperar a que "esté la letra pequeña" y se conozca "cuál es el alcance" y la "concreción" de la medida.

"Una gran mayoría lo hace bien pero todos aquellos que en los últimos años lo han hecho mal pues nos han puesto en el foco de la atención de las preocupaciones de los ciudadanos", ha apuntado en una rueda de prensa acompañada de la consejera de Economía, Olga García.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.