Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Extremadura concederá ayudas para fomento de cría, selección y doma de caballos de silla

Los animales deberán haber obtenido un puesto entre los tres primeros en las competiciones territoriales, nacionales e internacionales acaecidas en curso.

04 septiembre 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a los profesionales en ganadería de Extremadura para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla.

En el marco de estas ayudas, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, tendrán la condición de beneficiarias las personas físicas o jurídicas cuya explotación posea el calificativo de ganadería de procedencia y se encuentre inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues, serán conceptos subvencionables los caballos de silla que cumplan una serie de condiciones, la primera de las cuales hace referencia a aquellos caballos nacidos en la ganadería de procedencia, que hayan sido identificados en la misma según la normativa vigente.

Otra condición es la edad de dichos animales, que estará comprendida entre los 4 y 7 años, ambos incluidos.

A su vez, serán objeto de ayudas aquellos caballos que se encuentren ubicados en la ganadería de procedencia en el momento de realizar la solicitud y también se contemplarán aquéllos que hayan sido trasladados a centros de entrenamiento o picaderos para su preparación y doma dentro de Extremadura.

Otro requisito es la titularidad del caballo de silla, que debe haber permanecido constante desde el nacimiento hasta el momento de realización de la solicitud, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Asimismo, los animales deberán haber obtenido un puesto entre los tres primeros en las competiciones territoriales, nacionales e internacionales acaecidas durante el periodo deportivo en curso.

Se contemplan cuatro modalidades de ayudas, en función de la disciplina hípica, que son "Modalidad Doma Clásica", para caballos que se hayan clasificado en reprises a partir de nivel 1; "Modalidad Doma Vaquera", para caballos que participen en pruebas a partir de nivel 1; "Modalidad Raid", para caballos clasificados en pruebas de promoción 40 km y superiores y "Modalidad Salto de Obstáculos", para caballos clasificados en pruebas de 0,90 metros o superiores.

La ayuda consistirá en la percepción económica por parte de la ganadería de procedencia que haya presentado el animal o los animales. La subvención máxima por cada caballo será de 5.000 euros.

Por tanto, con el fin de mostrar "apoyo" desde los poderes públicos al sector ganadero, además del resto de profesionales implicados en la cadena de valor del caballo, y a "mejorar" la cabaña equina de Extremadura, la Junta de Extremadura considera "relevante" proporcionar incentivos económicos a los ganaderos y ganaderas dedicados a la producción de caballos de silla a través de la subvención para el fomento de la cría, selección y doma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.