tren digno
  • |
Región Digital

Las tormentas provocan "numerosos" incendios en Extremadura

Afectan a buena parte de la comunidad autónoma están provocando "numerosos" incendios que tratan de sofocar efectivos del INFOEX

23 agosto 2018 | Publicado : 18:08 (23/08/2018) | Actualizado: 20:13 (23/08/2018)


La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha subrayado que las tormentas que afectan a buena parte de la comunidad autónoma están provocando "numerosos" incendios que tratan de sofocar efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

En concreto, señala que los medios del Infoex trabajan durante la tarde de este jueves en "numerosos" incendios, y que los rayos y las tormentas son los "principales culpables" del origen de los mismos.

No obstante, sobre la evolución de los incendios activos, avanza que se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio declarado este jueves en Plasencia tras quedar controlado. En estos momentos varios medios terrestres se mantienen en la zona realizando trabajos para su extinción.

Asimismo, también está controlado el incendio declarado en Casar de Palomero, mientras que el de Cañamero está estabilizado. Todos ellos tienen una "evolución positiva".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.