• |
Región Digital

Grupo Dia y Cruz Roja amplian su acuerdo para espacios educativos saludables

Los espacios educativos saludables contarán con más de 25.000 litros de agua donadas por DIA

13 agosto 2018 | Publicado : 21:24 (13/08/2018) | Actualizado: 00:07 (14/08/2018)

Extremadura. Grupo DIA y Cruz Roja han intensificado su colaboración con la ampliación del convenio de Infancia en Dificultad Social, mediante el cual, ambas entidades atienden a mas de un centenar de menores durante el curso escolar. Con este nuevo compromiso, DIA colabora en la atención a los menores en riesgo de exclusión durante la época social.

De esta forma, Grupo DIA dona más de 25.000 litros de agua que ha distribuido en las 30 localidades en las que, Cruz Roja y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, desarrolla los Espacios Educativos Saludables.

Este proyecto esta dirigido a menores de entre 5 y 14 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atiende las necesidades educativas y de ocio, además de ofrecer el almuerzo y desayuno a los participantes. Tiene lugar del 25 de junio al 31 de agosto y se benefician de esta iniciativa más de 1.000 menores.

“Con esta iniciativa, se consolida el compromiso de Grupo DÍA con los menores en situación de dificultad social, interviniendo en época estival a través de un proyecto tan relevante como los Espacios Educativos Saludables” afirma Manoli Peña, Directora de DÍA en Extremadura. “De esta forma, estrechamos nuestra colaboración con Cruz Roja en la lucha contra la exclusión social de un colectivo especialmente vulnerable como es la infancia”

Curso 2018/2019

A partir de septiembre, con la llegada del curso escolar, se reanudan las 'meriendas saludables' destinadas a los menores que atiende la institución a través de sus proyectos socioeducativos. DIA dona para tal fin zumos, cereales, lácteos, fruta fresca, frutos secos, entre otros, configurando meriendas sanas y equilibradas. Siendo distribuidas en 2017/18 alrededor de 5.000 meriendas.

Así, un centenar de menores se beneficiarán de estas meriendas a través de los proyectos de Inclusión de niños y niñas en riesgo de exclusión y Promoción del Éxito Escolar, de las localidades de Badajoz, Cáceres, Fuente de Cantos, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Madrigalejo, Montijo, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.