EUROACE
  • |
Región Digital

El DOE publica la convocatoria de empleo de 50 plazas de agente del Medio Natural

Los candidatos deberán tener el título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y permiso de conducción de vehículos de clase B.

03 julio 2018 | Publicado : 10:07 (03/07/2018) | Actualizado: 11:30 (03/07/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 3 de julio, la orden de empleo de la Junta por el que se convocan pruebas selectivas para el acceso a 50 puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración de la comunidad autónoma, Especialidad Agentes del Medio Natural.

En concreto, esta convocatoria, aprobada en Mesa Sectorial de Administración General y correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2017, contempla el acceso a 50 plazas por el turno general de acceso libre.

Así pues, para acceder a la misma, los candidatos deberán estar en posesión del título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y del permiso de conducción de vehículos de clase B, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

El procedimiento de selección de los aspirantes, que será el de concurso-oposición, constará de tres fases, en concreto, oposición, concurso y superación del periodo de prácticas.

De igual modo, el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Desde el año 2009, la Junta de Extremadura únicamente ha realizado un proceso selectivo para esta especialidad del Cuerpo Administrativo (DOE, número 65, de 3 de abril de 2009).

Por ello, el actual Gobierno, tal y como viene haciendo desde el principio de esta legislatura, defiende el empleo público como "garantía de equidad en la prestación de los servicios públicos", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.