• |
Región Digital

La Junta ve "muy buenos" los datos de pernoctaciones relativos a abril

Según Francisco Martín, reflejan que el turismo regional "crece más" y "va mejor que en España".

23 mayo 2018

Ep.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha valorado como "muy buenos" los datos de pernoctaciones hoteleras en la región publicados este miércoles, 23 de mayo, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que, bajo su opinión, reflejan que el turismo regional "crece más" y "va mejor que en España".

De esta manera, el director general de Turismo, Francisco Martín, ha valorado estos datos de pernoctaciones hoteleras en la región que indican que el pasado mes de abril en Extremadura en comparación con el mismo mes del año anterior, se registraron 241.221 pernoctaciones.

En este sentido, Francisco Martín ha explicado que esta "coyuntura hotelera" se ha producido porque en los datos se está comparando el mes de abril de este año, en el que "no ha habido Semana Santa" puesto que fue en marzo, con el mismo mes de abril del año pasado, en el que "sí hubo Semana Santa", lo cual, bajo su opinión, influye "de manera determinante" en los datos ya que la región en abril de 2018 ha decrecido "un poquito" en viajeros y pernoctaciones.

En cuanto al número de viajeros, ha continuado, el descenso "ha sido prácticamente similar" en Extremadura y en España de "cerca de un 7 por ciento", mientras que en pernoctaciones los datos "caen más en España que en Extremadura", ya que a nivel nacional lo hacen "un 8 por ciento y en la región, un 7 por ciento".

AUMENTO DEL NÚMERO DE VIAJEROS INTERNACIONALES

Por otra parte, en cuanto a viajeros internacionales en Extremadura, el director general de Turismo ha explicado que se ha producido un incremento del 19,09 por ciento, mientras que en España se ha reducido en un 3,68 por ciento, tras lo que ha destacado que en pernocataciones de turismo internacional la región ha crecido un 13,4 por ciento y a nivel nacional este dato ha caído un 4,54 por ciento.

Por todo ello, Francisco Martín ha insistido en que son datos "muy buenos" que "vienen a consolidar una tendencia a la alza" del turismo en la región, tras lo que ha resaltado que el turismo es "muy importante" para la actividad económica ya que "deja el dinero muy repartido" y "crea empleo", un empleo en el sector turístico que desde abril de 2017 al mismo mes de este año en la región ha crecido un 4,3 por ciento y en España un 2,7 por ciento.

En esta misma línea, Martín ha señalado que si analiza el acumulado desde el mes de abril de 2016 al mismo mes de 2018 se ve que la tendencia es "fantástica" ya que el número de viajeros ha crecido un 13 por ciento "con 15.009 turistas más" y en pernoctaciones se ha producido un incremento del 18,5 por ciento, tras lo que ha insistido en que se trata de "crecimientos espectaculares".

Por otro lado, el director general de Turismo ha subrayado que en el acumulado de enero a abril de 2018, "pendientes de incorporar los datos extrahoteleros", se han registrado 398.074 viajeros en la región, así como 692.000 pernoctaciones hoteleras, por lo que ha destacado que el turismo es un sector económico que "está creciendo exponencialmente" y que ha crecido en estos meses "cerca de un 2 por ciento" en el número de viajeros" y "casi" un 4 por ciento en pernoctaciones.

TURISMO ECUESTRE

Finalmente, a preguntas de los medios de comunicación, Francisco Martín ha explicado que el motivo de la reunión que mantiene este miércoles con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos Pura Raza Española en relación al Turismo Ecuestre es "buscar puntos de conexión y colaboración".

En este sentido, el director general de Turismo ha señalado que se trata de la primera reunión que mantiene con este colectivo por lo que "lo primero" es "escuchar" las propuestas que puedan hacerle y después valorar la posibilidad de llegar a acuerdos en relación al turismo ecuestre, un sector "muy importante" para el turismo rural y para el conjunto del turismo regional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.