asamblea big
  • |
Región Digital

Patricia Sierra, primera mujer en incorporarse a la directiva de Fedexcaza

La joven, de 24 años y natural de Peraleda del Zaucejo, es la nueva delegada de Galgos de este colectivo.

08 mayo 2018

La joven Patricia Sierra Carmona, de 24 años y natural de Peraleda del Zaucejo, es la nueva delegada de Galgos de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), y con ello se convierte en la primera mujer en incorporarse a la directiva de dicha entidad.

Forma parte de la asociación Jóvenes Cazadores Extremeños (Jocaex), y entre sus objetivos como representante de la modalidad de caza con galgos, apuesta por avanzar en la unión de los galgueros extremeños, por impulsar acciones de formación y por hacer "realidad" la posibilidad de entrenar a estos perros con vehículos de motor.

De esta forma, se convierte en la primera mujer en incorporarse a la directiva de la entidad, lo que se enmarca en la "apuesta" de la Federación por "impulsar la presencia de la mujer en todos los estamentos cinegéticos", tal y como informa Fedexcaza en una nota de prensa.

Además, ya ha presentado un proyecto en esta línea en el Instituto de la Mujer de Extremadura y próximamente lo trasladará a otras instituciones de la región.

Cabe recordar que Sierra releva en el puesto a Carlos Cordero, el primer delegado de esta modalidad que hubo en la federación, y a quien Fedexcaza agradece el "gran trabajo" desarrollado en el citado cargo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.