cancer utero
  • |
Región Digital

Premio de Educación para la Salud a una enfermera de Badajoz por “Escuela de peso"

Consiste básicamente en la creación de un taller de educación para la salud, para trabajar de manera grupal sobre el exceso de peso y la obesidad.

22 marzo 2018

La directora general de Salud Pública del SES, Pilar Guijarro Gonzalo, ha entregado este jueves en Badajoz el Premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud 2017 a Pilar Montero de Espinosa Pérez, enfermera del Centro de Salud ‘El Progreso’, por el proyecto “Escuela de peso”.

El proyecto premiado, diseñado por profesionales de ese centro sanitario y desarrollado durante el año 2016, consiste básicamente en la creación de un taller de educación para la salud, para trabajar de manera grupal sobre el exceso de peso y la obesidad.

Sus principales objetivos eran mejorar los hábitos de alimentación y ejercicio físico de la población de la zona de salud, y formar a varias agentes de salud, denominadas “maestras de la escuela de peso”, para que desarrollaran ese taller en su comunidad, que se ha realizado en diez sesiones de hora y media de duración.

Ese taller tenía como finalidad dar a conocer la dieta tradicional siguiendo los menús pautados semanalmente, fomentar la práctica regular del ejercicio físico y transmitir los conocimientos adquiridos a la familia y los vecinos.

Por su colaboración en el desarrollo del proyecto también han recibido un certificado de reconocimiento Gloria González Conde, pedagoga, y Dolores Fernández López, enfermera.

Durante el acto de entrega, Pilar Montero de Espinosa ha anunciado que donará los 2.000 euros con los que estaba dotado el premio para ayudar a impulsar las actividades comunitarias de educación para la salud en la zona de El Progreso.

Además de las profesionales premiadas, también intervinieron algunas de las “maestras de peso” formadas gracias al proyecto, que valoraron muy positivamente las actividades organizadas.

Al acto de entrega han asistido también el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila; la directora de Salud del Área, Sonia Vizcaíno; el director médico de Atención Primaria, Ignacio Maynar, y la directora de Enfermería, Mª Ángeles Madueño, junto a un buen número de profesionales del centro de salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.