EUROACE
  • |
Región Digital

La D.O.P Torta del Casar ofrecerá degustaciones gratuitas en FIAL

Un cita que bajo el nombre Forum Fial Experience 2018, se desarrollará en la Institución Ferial de Extremadura- FEVAL en Don Benito del 11 al 13 de marzo

09 marzo 2018 | Publicado : 12:03 (09/03/2018) | Actualizado: 12:38 (09/03/2018)



El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participará en una nueva edición de la Feria Ibérica de la Alimentación, que bajo el nombre Forum Fial Experience 2018, se desarrollará en la Institución Ferial de Extremadura- FEVAL en Don Benito (Badajoz) del 11 al 13 de marzo.

El Consejo Regulador acudirá con un stand propio donde se repartirá información y se ofrecerán degustaciones del producto amparado durante los días de la feria.

Además, algunas de las queserías inscritas en la D.O.P. acudirán para participar en los encuentros comerciales que se organizan dentro de las actividades de la feria para conseguir nuevos distribuidores tanto nacionales como internacionales.

El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, destaca que la D.O.P. Torta del Casar vuelve a estar presente en este certamen, para promocionar el producto amparado entre los agentes comerciales nacionales e internacionales que acuden a conocer los "mejores" alimentos extremeños, y también entre el público general que acudirá el domingo.

Además, "FIAL es la feria agroalimentaria extremeña por excelencia, y de esta forma también se colabora con las entidades públicas regionales a potenciar este certamen, buscando que año tras año llegue a ser el referente de un sector vital de Extremadura como es el agroalimentario, y muy especialmente el de los alimentos con sello de calidad diferenciada", añade.

El Fórum FIAL Experience tiene claramente definidos dos ámbitos, uno lúdico y familiar que desarrollará el domingo día 11 de marzo, con demostraciones culinarias, talleres de cocina creativa infantil, catas y degustaciones, y uno profesional los días 12 y 13, durante los que se celebrarán encuentros comerciales con distribuidores nacionales e internacionales, ponencias sobre cuestiones tecnológicas, y mesas redondas en la que se abordarán, entre otros, casos de éxito en la innovación en las empresas.

PROFESIONALES

Así, FIAL se define como una plataforma donde visitantes profesionales y empresas expositoras tienen la oportunidad de establecer contactos comerciales, realizar transacciones y conocer las nuevas tendencias en el campo de la innovación tecnológica aplicada al sector agroalimentario

Desde hace 30 años FIAL supone una de las mayores muestras extremeñas en lo que a alimentación se refiere, contando con la presencia de profesionales de los sectores de vinos y licores, jamones y embutidos, aceites y aceitunas, conservas, congelados, mieles, productos lácteos y derivados, entre otros.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.