• |
Región Digital

Solicitan la retirada de patucos a los escolares que visitan Asamblea

El PP pide que se elimine esta obligatoriedad ; mientras, la Presidenta de la Asamblea recuerda que la Mesa ha rechazado por unanimidad obligar su uso

27 febrero 2018 | Publicado : 14:47 (27/02/2018) | Actualizado: 16:14 (27/02/2018)

El Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su "completo rechazo" a que se obligue a llevar patucos cubrezapatos de plástico a los escolares que visitan la Asamblea de Extremadura, por lo que ha pedido a la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, a que elimine esta obligatoriedad.

Según los populares, esta medida "es consecuencia de la reciente instalación de una moqueta que cubre buena parte del hemiciclo", una decisión que el PP también rechaza pues, "está generando un problema donde no lo había".

En ese sentido, la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha mostrado su "indignación" porque este hecho "aleja a la sociedad extremeña de las instituciones y de los políticos" ya que, a estos sí se les permite entrar con su calzado habitual.

Para Teniente, se trata de un gesto "especialmente chirriante", sobre todo cuando se les impone a niños que visitan las instituciones públicas para conocerlas y familiarizarse con ellas, por lo que a su juicio se está lanzando un mensaje "contradictorio y elitista".

Por todo ello, el Grupo Popular ha reclamado a la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, que "tome cartas en el asunto" y se "elimine de inmediato" esta medida que, "al parecer, se ha adoptado de forma unilateral", ya que consideran "incomprensible" que se adopten estos procedimientos sin consultarlo antes con el resto de grupos parlamentarios.

Respuesta de la Presidenta

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ante la polémica surgida por el supuesto uso obligatorio de cubrezapatos desechables que ha criticado el Grupo Parlamentario Popular, ha desmentido que, desde la Presidencia de la Cámara regional, y de forma unilateral, se haya adoptado esta medida.

En ese sentido, ha aclarado que la Mesa de la Asamblea de Extremadura, en una reunión, ha rechazado "por unanimidad" la compra de este tipo de patucos, así como el hecho de obligar a su uso a los estudiantes.

Así, Martín expresa su "más absoluta extrañeza" ante las declaraciones del Grupo Parlamentario Popular pues, "dos miembros de la Mesa de la Cámara regional pertenecen a esta formación y estaban presentes cuando se ha mostrado su rechazo".

Por último, ha recordado al Grupo Parlamentario Popular que la instalación de una moqueta en el Hemiciclo de la Cámara autonómica fue, asimismo, una decisión adoptada por la "unanimidad" de la Mesa de la Asamblea de Extremadura.

Al respecto, matiza que esta medida se adoptó "por motivos de acústica y no de estética", matizando que fue un "problema" que, en la pasada legislatur, "se pretendió resolver con sistemas de insonorización" y que "no se consiguió a pesar de las inversiones que se realizaron".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.