Nuevo FIO
  • |
Región Digital

Extremadura financia la actividad del Observatorio de la Discapacidad

Para este año 2018, el SEPAD financiará las actividades del Observatorio Estatal de la Discapacidad por un importe de 44.000 euros

01 febrero 2018

Responsables del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) han asistido en Madrid a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad en la que se ha aprobado la programación de los estudios que se pondrán en marcha durante 2018.

Para este año 2018, el SEPAD financiará las actividades del Observatorio Estatal de la Discapacidad por un importe de 44.000 euros.

En la Comunidad Autónoma de Extremadura los estudios que el observatorio llevará cabo son  “Análisis cuantitativo y cualitativo de la realidad de las mujeres con discapacidad en Extremadura y  “Análisis epidemiológico de la situación de las personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta en Extremadura".

Uno de los trabajos de ámbito estatal es el denominado “Informe Olivenza 2018”, estudio general sobre situación de la población con discapacidad en España, realizado a partir de fuentes de información fundamentalmente legislativa y estadística.

Como en años anteriores, dicho informe contará con una parte específica del estado de la inclusión social de la población con discapacidad en Extremadura.

Todos los estudios realizados se encuentran disponibles en la web del Observatorio y desde la Universidad de Extremadura se pretenden desarrollar líneas de investigación que profundicen en el resultado de los mismos.

A nivel estatal, el observatorio abordará la situación de la población reclusa con discapacidad en España, la sostenibilidad del tercer sector de la discapacidad, la agenda de investigación esta materia, la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad en el entorno rural y la educación inclusiva.

El Observatorio de la Discapacidad fue creado en el año 2006 a través de un convenio de colaboración y participan en el mismo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad -CERMI Estatal-, la Universidad de Extremadura y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Su objetivo es generar y difundir el conocimiento y la información en materia de discapacidad, poniéndolo al servicio de la mejora de los servicios de las personas afectadas y por ello lleva a cabo diversos estudios que se realizan, con carácter anual, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.