Nuevo FIO
  • |
Región Digital

Bruselas acoge un encuentro para presentar Extremadura como destino

Una veintena de turoperadores, periodistas especializados y blogueros de viajes de Bélgica participan en un encuentro profesional

31 enero 2018

La jornada, denominada 'Meet Extremadura', se celebra este miércoles y supone un "refuerzo de la promoción en Bélgica", un mercado turístico que "cada vez más interesado en la región y que ha registrado un significativo dinamismo en los últimos años".

En el encuentro, la Dirección General de Turismo expondrá los principales recursos naturales, culturales y gastronómicos de Extremadura y presentará las novedades y las oportunidades de negocio en el sector.

Además, la jornada también servirá también para detectar las necesidades de los turoperadores y la prensa especializada de ese país, así como su grado de conocimiento del turismo extremeño.

Destaca el Ejecutivo regional que ésta es la cuarta vez que se realiza 'Meet Extremadura', después de las ediciones celebradas en Cáceres (2016), Utrecht, Málaga y Madrid (2017), y se celebra un día antes del comienzo de la principal feria de turismo de Bélgica (Salon des Vacances), que se celebra en Bruselas hasta el domingo.

En este evento, Extremadura contará con un espacio propio en el stand de Turespaña, donde proporcionará información de sus atractivos turísticos.

Y es que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 8.300 belgas se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2017, un 15,2 por ciento más que el año anterior, un crecimiento que superó las cifras de mercados tradicionales para la región como Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania.

Según destaca, los turistas belgas que visitan Extremadura lo hacen mayoritariamente en julio, agosto y las primeras semanas de septiembre y el 77 por ciento del total optan por hoteles

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.