• |
Región Digital

El Colegio de Podólogos critica su exclusión como profesores de FP

Estos profesionales consideran una "clara discriminación" el no poder ejercer como profesores de Formación Profesional

19 diciembre 2017

El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura ha considerado una "clara discriminación" que estos profesionales no puedan ejercer como profesores de Formación Profesional.

Así, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha solicitado al Ministerio de Educación que los podólogos puedan ejercer como profesores en certificados de profesionalidad en aquellas familias profesionales en las que se imparten materias propias de la profesión de podólogo.

Este consejo, que representa a 7.200 colegiados de España, ha considerado un "agravio comparativo" el que sufren los podólogos respecto al resto de profesiones sanitarias en el área de la docencia, ya que los podólogos no pueden acceder a bolsas de docencias extraordinarias de la especialidad sanitaria en las distintas comunidades autónomas, lo que les impide impartir clases de formación profesional en la especialidad sanitaria.

En opinión del presidente del Consejo de Colegios de Podólogos, presidente también del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX), José García Mostazo, "existe una clara discriminación al excluir la Diplomatura Universitaria o Grado de Podología entre los profesionales que pueden acceder a las plazas de profesor técnico de formación profesional".

El Plan de Estudios de Podología acredita la preparación de estos profesionales para impartir los mencionados estudios de Formación Profesional, por lo que "se genera una grave vulneración del principio de igualdad que debe presidir el acceso a la función pública" de acuerdo con el artículo 23.2 de la Constitución, según ha resaltado en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.