Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La Administración publicará en 2018 el Reglamento LGBTI de Extremadura

Un documento que posibilitará que se desarrollará la ley sobre dicha temática existente en la región

19 diciembre 2017 | Publicado : 10:12 (19/12/2017) | Actualizado: 11:41 (19/12/2017)

Ep

La Junta de Extremadura publicará "a lo largo del próximo año 2018" el Reglamento LGBTI de la comunidad, con el que se desarrollará la ley sobre dicha temática existente en la región.

De este modo lo ha señalado en respuesta a una pregunta de Ciudadanos en el pleno de la Asamblea de este martes el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha reconocido que "puede que algo de retraso" se lleve en el calendario de desarrollo reglamentario de una norma que, según ha incidido, supuso en su aprobación "un día histórico" y "muy especial".

En todo caso, ha subrayado que el Observatorio LGBTI de la región, que según ha apuntado "ya" cuenta con dotación presupuestaria, permitirá aportar "mucha información" de cara al próximo desarrollo "plenamente" de la norma en cuestión "en el menor tiempo posible", algo que tal y como ha señalado es "uno de los encargos" que la nueva consejera de Cultura, Leire Iglesias, tiene.

A su vez, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha señalado la "excelencia" de una ley LGBTI como la extremeña que fue "pionera" en la región y en España, y ha defendido que es "muy necesario" que "pronto" se acometa por parte de la Junta el "desarrollo reglamentario" de la misma.

Tras recordar que la ley ha sido "copiada" por otras CCAA, ha pedido "compromiso" a Fernández Vara para el desarrollo reglamentario de la norma tras "más de dos años y medio de la legislatura", toda vez que "es importante para el colectivo y para la igualdad de todos" los ciudadanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.