• |
Región Digital

Junta pide "paciencia" a los sanitarios de la atención continuada

Les pide que conozcan "primero" el resultado de las negociaciones con los sindicatos que el Ejecutivo regional "va a establecer en las próximas semanas"

18 diciembre 2017 | Publicado : 16:52 (18/12/2017) | Actualizado: 16:52 (18/12/2017)

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha pedido "paciencia" a los trabajadores de la atención continuada del SES para que conozcan "primero" el resultado de las negociaciones con los sindicatos que el Ejecutivo regional "va a establecer en las próximas semanas".

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales a preguntas de los medios de comunicación sobre la publicación del pasado viernes, día 15, de una orden en el Diario Oficial de Extremadura por la que se suprime la categoría estatutaria de médico de Atención Continuada y se integra en la de médico de Familia de Equipo de Atención Primaria, antes de participar este lunes en un debate sobre Medicina Personalizada en el hospital de la capital autonómica.

Por ello, el consejero de sanidad y Políticas Sociales ha manifestado que respeta "evidentemente" la decisión de aquellos profesionales que decidan interponer un recurso contra dicha orden puesto que "están en su derecho", aunque "sería necesario que esperasen a conocer los resultados de la negociación sobre jornada laboral en atención primaria de salud que se va a establecer con las organizaciones sindicales en las próximas semanas".

"Si les pediría que conozcan primero cuáles son las negociaciones y luego que ejerzan su derecho si lo tienen que ejercer", ha reiterado José María Vergeles.

En este sentido, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha señalado que el Ejecutivo sabía que "no" iba a ser posible una solución en atención continuada, categoría que Extremadura es la "única comunidad autónoma que tiene", que "contentase solo con la orden al 100 por ciento de los trabajadores y a los representantes sindicales de los profesionales en la Mesa Sectorial.

No obstante, Vergeles ha confiado en que esta solución "si no llega a darle solución al 100 por ciento, va a llegar a darle solución a más del 80 por ciento" ya que cuenta "con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.