• |
Región Digital

Cs pide a la Junta que solicite el dinero del programa “Proeducar”

El Programa de Cooperación Territorial "Proeducar" fue aprobado por el Consejo de Ministros

18 diciembre 2017

El Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha exigido a la Junta de Extremadura que solicite, "de manera inmediata", la asignación del crédito presupuestario, acordado por la Conferencia Sectorial y el Consejo de Ministros, para poder poner en marcha el Programa de Cooperación Territorial 'Proeducar'.

De este modo lo ha señalado su portavoz, Victoria Domínguez, puesto que se trata de un plan de innovación educativa que ha salido adelante fruto de las negociaciones presupuestarias entre Ciudadanos (Cs) y el Ejecutivo regional.

En este sentido, Victoria Domínguez ha recordado que "a Extremadura le corresponden 885.588 euros", unos recursos, según ha considerado, "muy útiles puesto que irían destinados a acabar con la tasa de fracaso escolar en la comunidad, que supera el 19,5 por ciento", según ha informado en nota de prensa el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Así, una de las claves de este programa es "desarrollar nuevas metodologías y experiencias innovadoras en el ámbito del sistema público educativo", con el que, además y según ha explicado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, "se establecerán mecanismos de seguimiento y evaluación para ver el impacto y retorno social del programa Proeducar".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.