cancer utero
  • |
Región Digital

Junta invertirá 4 millones de euros como medida contra la sequía

La administración invertirá 4 millones de euros en préstamos de tres años, con coste cero de intereses, para los beneficiarios como medida contra la sequía

23 noviembre 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha asistido en Badajoz a la presentación del Anuario Agrario de la Fundación Caja Badajoz y ha dicho que la Junta de Extremadura invertirá 4 millones de euros en préstamos de tres años, con coste cero de intereses, para los beneficiarios como medida contra la sequía.

El volumen de préstamos a formalizar es de 160 millones de euros, y, según las estimaciones, podría haber hasta 8.864 beneficiarios potenciales.

La consejera ha recordado el paquete de medidas de la Junta contra la escasez de lluvias, convocando planes de mejora en los que se dan facilidades a los titulares de explotaciones para realizar inversiones para mejorar el abastecimiento de agua al ganado, anticipando las ayudas de la PAC y, negociado y acordado con los bancos, unos préstamos muy interesantes para los ATP y explotaciones prioritarias de los sectores ganaderos y los agricultores de secano.

Ha explicado que ante el nuevo escenario climático hay que tomar medidas, por ello la Administración regional está impulsando la Estrategia de Economía Verde y Circular y es “muy probable” que en la próxima reforma de la PAC haya importantes ayudas ligadas a luchar frente al cambio climático.

García Bernal ha dicho que 2016 fue un año “continuista” en términos generales, con un ligero descenso de la producción vegetal y animal pese a la buena evolución de dos de nuestros sectores más importantes como el aceite de oliva y el porcino.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.