cancer utero
  • |
Región Digital

El DOE publica el calendario de fiestas locales para 2018

El DOE publica el calendario laboral oficial de fiestas locales para la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2018

22 noviembre 2017

 

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el calendario laboral oficial de fiestas locales para la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2018.

El mes de septiembre, el DOE ya publicó la relación de las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en Extremadura para el año 2018, que no podrán exceder de 14 al año, de las cuales dos serán locales, conforme a lo establecido en la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Esta normativa dispone que deberán respetarse, en todo caso, como fiestas de ámbito nacional las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de mayo, como Fiesta del Trabajo, y 12 de octubre, como Fiesta Nacional de España.

Por tanto, también se considerarán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días, que serán determinados por la Dirección General con competencias en materia de trabajo adscrita a la Consejería de Educación y Empleo, a propuesta del órgano competente del Ayuntamiento respectivo.

Se establece, además, que se trasladarán al lunes inmediatamente posterior, las fiestas que coincidan en domingo.

Por su parte, la Comunidad Autónoma, dentro del límite anual de catorce días festivos, podrá señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias, sustituyendo así las de ámbito nacional que se determinen de manera reglamentaria y, en todo caso, las que se trasladen a lunes.

A propuesta de la Consejera de Educación y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del pasado día 5 de septiembre de 2017, las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en Extremadura para el año 2018 serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 29 de marzo, Jueves Santo; 30 de marzo, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Asimismo, serán fiesta los días 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.