Región Digital
RAEES

Muere lince ibérico tras ser atropellado en la carretera de Campillo

La Junta recuerda a la ciudadanía la necesidad de reducir la velocidad en las zonas con presencia de ejemplares de lince ibérico

21 noviembre 2017

Un ejemplar de lince ibérico ha muerto tras ser atropellado en la carretera de Campillo a Valencia de las Torres, en la provincia de Badajoz.

El atropello del lince en cuestión, que era un ejemplar juvenil macho nacido el año pasado en libertad, ha tenido lugar durante la noche de este pasado lunes, día 20.

Según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura, el propio conductor que lo atropelló avisó al 112, tras lo cual se activó "inmediatamente" el protocolo de emergencia para el levantamiento del cadáver.

Con este macho son ya cuatro los linces atropellados en Extremadura, señala el Ejecutivo regional, que añade que los atropellos y las enfermedades son la mayor causa de mortandad de dichos animales en la región.

Finalmente, la Junta recuerda a la ciudadanía la necesidad de reducir la velocidad en las zonas con presencia de lince ibérico, dado que es una especie en peligro de extinción y el felino "más amenazado del mundo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.