• |
Región Digital

FSP-UGT Extremadura pide creación Cuerpo Agentes del Medio Natural

Agentes del Medio Natural de Extremadura para reforzar "seriamente" su imagen, y para disminuir la "frecuencia y gravedad de incidentes y amenazas

21 noviembre 2017

Ep

De esta manera, el sindicato ha sostenido que estos agentes "se tienen que enfrentar diariamente a situaciones conflictivas", por lo que ha mostrado su "total apoyo" al colectivo, tras un incidente en acto de servicio ocurrido cuando realizaban el control de una montería y que cuando los agente volvieron observaron que habían rajado las ruedas de los vehículos oficiales, según informa FSP-UGT Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, el sindicato ha culpado a las administración de la situación de "precariedad y abandono" que atraviesa el colectivo, agentes que "en ocasiones patrullan en solitario, en lugares despoblados y de noche", lo que, bajo su opinión "entraña una buena dosis de peligrosidad".

Por ello, el sindicato FSP-UGT Extremadura se ha mostrado "preocupado por tales episodios" y ha puesto a disposición de sus afiliados la Asesoría Jurídica del sindicato "por si tienen que realizar cualquier trámite".

En esta misma línea, el comunicado ha recordado que los Agentes del Medio Natural son Agentes de la Autoridad, pero "no cuentan con prácticamente ningún dispositivo disuasorio", por lo que desde este sindicato "se está solicitando a nivel nacional una Ley Básica que unifique organización, uniformes y vehículos" y que "los haga visibles ante la sociedad y puedan ser respetados".

Además, la federación también ha criticado la "falta de personal y medios" con los que cuenta el colectivo, puesto que "muchos vehículos superan los 15 años y los más de 300.000 kilómetros", además de no contar "todavía con los Rotativos V1 a pesar de ser requerido por Inspección de Trabajo".

Asimismo, el sindicato ha solicitado "un nuevo marco normativo" que
sustancie una campaña institucional de la Junta de Extremadura, el reforzamiento del apoyo del Gabinete Jurídico, el reforzamiento del trabajo en parejas, la implantación de Cursos de Autodefensa y Resolución de Conflicto, la imagen en los vehículos oficiales y Dispositivos V1, así como en recursos disuasorios.

Finalmente, FSP-UGT Extremadura ha reiterado la "importancia" de la comunicación de los incidentes ocurridos en el puesto de trabajo a la Administración, y "de manera adicional" a los representantes de los trabajadores presentes en los Comité, "para poder evaluar, valorar y poder evitar los riesgos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.