Región Digital
RAEES

El PP pide a Vara que cese a Vergeles por "caos" ambulancias

Esta formación pide además al presidente que asuma las responsabilidades del "caos" de las ambulancias y "no le eche la culpa a los trabajadores"

20 noviembre 2017

El PP de Extremadura ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que cese al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, así como que asuma las responsabilidades del "caos" de las ambulancias y "no le eche la culpa a los trabajadores".

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha realizado esta petición en rueda de prensa este lunes tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura, en la que ha señalado que el "problema" del transporte sanitario de la región es un "clamor social" que la Junta de Extremadura "no puede desoír".

En ese sentido, Cortés ha criticado la "operación salvamento del consejero trolero" realizada por el PSOE tras la aprobación en el Pleno de la Asamblea del pasado jueves, día 16, de la creación de una comisión de investigación propuesta por el propio Grupo Socialista con el objetivo de aclarar si se produjo un "boicot" en el traspaso.

Asimismo, la portavoz del PP de Extremadura ha manifestado que esta comisión de investigación "ya nace con las conclusiones del PSOE escritas" y con la intención de "advertir y dar un toque de atención a los trabajadores que están denunciando su situación" con jornadas de "más de 12 horas" y "ausencia de medios para prestar correctamente el servicio".

En esta misma línea, la portavoz regional del PP pedido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que explique "qué interese ocultos hay detrás de todo esto para defender a los trabajadores y no estar al lado de los pacientes, que son los que están sufriendo las consecuencias", tras lo que ha señalado que el PP "va a estar aquí" para defender tanto a los trabajadores como a los pacientes.

"Las comisiones de investigación no están para investigar a los trabajadores", ha señalado Cortés, quien ha apuntado que éstas "son para exigir responsabilidades políticas de aquellos procesos que no son gestionados o que no se han llevado a cabo correctamente por parte de la Administración regional", tras lo que ha pedido que "no pretendan confundir ni desviar la atención".

"LAS URGENCIAS TAMPOCO ESTÁN A SALVO"
Por todo ello, el PP ha exigido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales que asuma su responsabilidad y "asuma lo que está ocurriendo en Extremadura" puesto que "las incidencias ya no son incidencias y las urgencias tampoco están a salvo".

En este sentido, la portavoz del Partido Popular extremeño ha relatado un hecho "de extrema gravedad" ocurrido este pasado viernes, 17 de noviembre, en Badajoz cuando un ciclista tras sufrir un accidente "por su propio pie porque cayó solo a la carretera" estuvo "herido y tumbado allí más de una hora porque no llegaba una ambulancia".

No obstante, el ciclista "tuvo la suerte de que pasó por allí una ambulacia privada", por lo que "cuando ambulancias Tenorio llegó ya había sido trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz", tras lo que ha sostenido que "de esto hay testigos oculares que pueden corroborarlo" como la Policía Local, la Policía Nacional y "un facultativo que socorrió al herido".

Finalmente, Cortés ha manifestado que "no se entiende" que durante el Pleno de la Asamblea del pasado jueves "el presidente de la Junta y el consejero sacan pecho y dicen que todo está bien" cuando "no es así" ya que los pacientes "necesitan una respuesta ya y que no vuelva a suceder lo que ha sucedido en Badajoz".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.