Región Digital
Twitter rectangular

UGT reclama el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal

FeSP-UGT reclama a la Junta que haga "efectivo" el reconocimiento de esta categoría para el Infoex

02 noviembre 2017

Ep

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha pedido a la Junta que aplique "de una vez por todas" el acuerdo de mayo de 2015 que reconoce la categoría de Bombero Forestal a los trabajadores del Plan de Lucha contra incendios de la región (Infoex), y haga "efectivo" este reconocimiento.

De este modo, FeSP-UGT Extremadura ha solicitado al Ejecutivo regional que "traduzca el agradecimiento" a los trabajadores del Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) "reconociendo la categoría de Bombero Forestal".

En un comunicado de prensa, el sindicato ha señalado que se une a las felicitaciones de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, a los trabajadores del Infoex, y ha recalcado que éstos vienen demostrando la "profesionalidad" en su trabajo "año tras año" y "bajo una denominación y categoría que nada tiene que ver con la realidad".

FeSP-UGT se ha referido al elogio a estos trabajadores realizado por la consejera ante los medios de comunicación una vez finalizada la época de peligro alto de incendios forestales del presente año y analizados los resultados en la reunión del Comité de Dirección del Plan Infoex de este pasado lunes día, 30 de octubre.

Así, el sindicato ha recordado las felicitaciones de la consejera a los trabajadores que consiguieron "mantener a raya" tanto el fuego en la región como los otros grandes incendios que han rodeado a la comunidad autónoma, ascendiendo el número de hectáreas quemadas en Extremadura a unas 5.400.

Para FeSP-UGT de Extremadura, el "mayor agradecimiento hacia este colectivo sería aplicar, de una vez por todas, el acuerdo firmado el 21 de mayo de 2015 en el que se reconoce la categoría de Bombero Forestal en Extremadura y que a día de hoy, más de dos años después, sigue en el aire".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.