• |
Región Digital

Plena inclusión dispone de preparadores para fomentar el empleo

Plena inclusión pone en marcha un equipo de preparadores laborales para fomentar la inclusión en el empleo

30 octubre 2017

Ep

La organización ha puesto en marcha un equipo de preparadores laborales para fomentar la inclusión en el empleo, que es una de las "mejores herramientas" para lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

En la actualidad, el equipo desempeña su labor en diferentes localidades de Extremadura, entre las que se encuentran Olivenza, Badajoz y Don Benito.

En Olivenza prestan apoyo a Manolo Gómez, perteneciente a Plena inclusión Extremadura Aprosuba-14, que ha logrado prácticas no laborales en la Casa de Misericordia.

Por su parte, en Badajoz, se atiende a Eva Jiménez, de Aexpainba, que desempeña sus prácticas en Kiabi Badajoz, mientras que en la comarca de las Vegas Altas se acompaña a Nuria Cidoncha, de Plena inclusión Don Benito, que hace sus prácticas en Grupo 15.

Próximamente está prevista la incorporación de otro preparador laboral en Cáceres, que preste atención a una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo de Aspainca que iniciará sus prácticas no laborales en Aki Bricolaje Cáceres, según ha informado Plena inclusión en nota de prensa.

El trabajo de estos profesionales consiste en acompañar a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo en su periodo de prácticas durante toda la jornada laboral.

Además de dar apoyo en las funciones del puesto, el preparador laboral fomentará las habilidades sociales del trabajador para mantener su empleo y fomentará su autonomía. .

Esta actividad se incluye dentro del programa de Apoyo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del 0'7 por ciento del IRPF.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.