• |
Región Digital

PP y Podemos piden garantías laborales para trabajadores ambulancias

Por su parte, desde el partido socialista aseguran que se subrogarán a los conductores del transporte sanitario de la región

24 octubre 2017

Ep

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha asegurado que se subrogarán los conductores de ambulancia a la nueva empresa adjudicataria del transporte sanitario en la región, mientras que los grupos del PP y Podemos han pedido que dichos trabajadores no pierdan derechos laborales en este proceso.

Los portavoces han hechos estas declaraciones a preguntas de los medios tras una denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo en relación al proceso de subrogación de dichos trabajadores a la nueva empresa adjudicataria, Ambulancias Tenorio.

Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha asegurado que la "inmensa mayoría de los trabajadores ya están subrogados", a lo que ha añadido que los representantes de estos trabajadores a los que él ha escuchado estaban "bastante satisfechos" con dicho proceso de subrogación.

"Gracias al gobierno va a haber subrogación de trabajadores, gracias a las cláusulas sociales del gobierno de Guillermo Fernández Vara, pero repito, subrogación de trabajadores, las cláusulas no decían subrogación de directivos", ha indicado.

De esta manera, ha recalcado que los trabajadores de las ambulancias están siendo subrogados "sin ningún problema", incluidos los taxistas rurales, que era una de las exigencias en las cláusulas sociales, por lo que ha instado a esperar al final del proceso, ya que entonces "algunos, a lo mejor, se tiene que tragar algunas de las palabras que hoy están diciendo tan alegremente".

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha indicado que su formación instará al consejero de Sanidad, José María Vergeles, a que diga las medidas a las que se han llegado para que los conductores de ambulancia no pierdan derechos laborales en el proceso de subrogación planteado por Ambulancias Tenorio.

Según la 'popular', esta cuestión empezó con una "mentira" del entonces candidato a presidir la Junta, Guillermo Fernández Vara, cuando dijo que los concursos públicos se lo iban a llevar las empresas extremeñas.

Tras ello, ha acusado a Vergeles de ser el "consejero trolero" y de mentir cuando dijo que se iban a mantener todos los contratos, que se iban a mantener las condiciones laborales, que "se iban a dar más garantías que nunca" y que se iba a aplicar el convenio del transporte, ha dicho.

Asimismo, la diputada de Podemos Jara Romero ha insistido en que su grupo criticó en su momento que podían suceder "estas cosas" cuando se convocan concursos en los que las cantidades de dinero que se aprueban "no cumplen o no tienen la cantidad suficiente de recursos para que las condiciones laborales de estos trabajadores se mantengan".

"Ahora sí, el gobierno de la Junta de Extremadura es quien tiene la responsabilidad absoluta de que los trabajadores, tanto de este sector como de cualquier otro, mantengan sus condiciones laborales", ha resaltado.

Finalmente, la portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha asegurado que no ha visto la denuncia realizada por los trabajadores del transporte sanitario, por lo que ha rehusado pronunciarse hasta que tenga "más datos".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.