• |
Región Digital

Educación destaca que las plantillas están "prácticamente completas"

La titular del ramo, Esther Gutierrez, destaca que con el llamamiento telemático las plantillas están "prácticamente completas" al inicio del curso escolar

11 octubre 2017

Ep

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha realizado una valoración "altamente positiva" del sistema de llamamiento telemático de docentes puesto en marcha en la región, ya que entre otras cuestiones el mismo ha permitido que la plantilla de los distintos centros educativos estén "prácticamente completas" cuando los alumnos se incorporan" al curso.

Además, tras considerar que dicho sistema ha demostrado el "gran potencial que tiene" tanto a la hora de adjudicar plazas en el inicio de curso escolar como en la gestión que permite a lo largo de todo el año en materia de sustituciones, ha avanzado que hay dos comunidades interesadas en estudiar el modelo extremeño para "extrapolarlo".

"Ya son dos las comunidades autónomas que quieren venir a Extremadura para que le digamos cómo funciona este sistema de llamamiento y extrapolarlo a su región", ha dicho la consejera en respuesta una pregunta sobre el funcionamiento de dicho sistema planteado por el Grupo Popular en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este miércoles.

"Es un sistema totalmente transparente que permite a los docentes conocer el destino y conocer todas las vacantes, incluso que adjudiquemos el 75 por ciento de ellas en el mes de julio", ha señalado Gutiérrez, al tiempo que ha incidido en que además permite "cubrir las sustituciones en el menor tiempo posible, mucho antes de lo que marca la normativa estatal".

Además, ha incidido en que "sobre todo" el citado sistema "permite que la plantilla de los distintos centros estén prácticamente completas cuando los alumnos se incorporan" al curso.

"Es una herramienta de gran utilidad que ha permitido adjudicar 4.500 plazas de vacantes y sustituciones entre el mes de julio y septiembre", ha espetado.

CRÍTICAS DEL PP A LA GESTIÓN
A su vez, la diputada del PP Pilar Pérez ha defendido las "bondades" del citado sistema de llamamiento telemático de docentes, que según ha dicho lo dejó "diseñado" el anterior Ejecutivo autonómico del PP.

No obstante, ha considerado que la Junta ha "fallado" en la gestión técnica y humana del citado sistema de llamamiento telemático de docentes, algo que a su juicio se debe a que la Consejería de Educación y Empleo "carece de rigor, carece de hoja de ruta" y "se basa en la improvisación".

En este sentido, ha afirmado que en el plano técnico del citado sistema la Administración regional "ha fallado" porque el mismo ha sufrido "reiterados bloqueos, reiteradas caídas", así como "incluso una desconexión por un error en las coordinaciones" entre la Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Hacienda.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.