Región Digital
RAEES

Regadíos e Impuesto Sucesiones a debate en la Asamblea

El próximo pleno de la Asamblea abordará temas como los regadíos, la banda ancha y el impuesto de Sucesiones

09 octubre 2017 | Publicado : 17:09 (09/10/2017) | Actualizado: 00:00 (10/10/2017)

Ep

Los proyectos de nuevos regadíos en la región, la situación de la banda ancha en la comunidad, y el impuesto de Sucesiones, serán algunos de los temas que los diputados de la Asamblea de Extremadura abordarán en el pleno de la Cámara legislativa del próximo miércoles, día 11.

En concreto, la sesión comenzará con el debate de totalidad del proyecto de ley de Coordinación Intersectorial y de Simplificación de los procedimientos urbanísticos y de ordenación del territorio de Extremadura.

Tras ello, se sustanciará también el debate de totalidad de la propuesta de ley (de Podemos) de modificación de la Ley 6/2001, de 24 de mayo, del Estatuto de los Consumidores de la comunidad.

Ya entonces será el turno de comparecencias ante el pleno. En la primera de ellas, a petición propia, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, informará sobre los proyectos de nuevos regadíos en la región.

Mientras, en la segunda, igualmente a petición propia, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, informará sobre la situación del "bloqueo" por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, de la ejecución por parte de la Junta de los fondos Feder destinados a "acelerar" el despliegue de banda ancha en la comunidad.

A su vez, a través de una propuesta de impulso, el Grupo Popular instará a la Junta a aprobar un Plan Valle del Jerte, y que recibirá diferentes enmiendas por parte del Grupo Socialista y de Podemos.

También mediante una propuesta de impulso, Podemos defenderá que el Ejecutivo regional ponga en marcha una serie de actuaciones con el fin de "facilitar" a los sujetos pasivos del Impuesto de Sucesiones y Donaciones "toda la información necesaria para la comprensión y la liquidación del mismo en las condiciones más ventajosas".

Finalmente, en el turno de preguntas orales a consejeros de la Junta, el Grupo Ciudadanos interrogará sobre medidas de la Administración regional para paliar los efectos de la sequía; y el PP pedirá al Ejecutivo extremeño una valoración de los datos de paro de septiembre en la región.

También, el PP preguntará sobre los procesos selectivos del personal estatutario del SES, así como sobre los resultados del sistema de llamamiento telemático de docentes.

Mientras, Podemos preguntará sobre el desarrollo de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales de Extremadura; así como sobre las condiciones laborales de trabajadores del sector de la atención domiciliaria; y sobre la situación del sector de la seguridad privada en contratas de la Junta.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.