Región Digital
RAEES

Eliminación límite temporal concesión Medallas Extremadura

Consejo de Gobierno aprueba modificación del decreto por el que se regula el procedimiento de concesión de la Medalla de Extremadura

03 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (03/10/2017) | Actualizado: 15:54 (03/10/2017)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se modifica el decreto 177/2013 de 24 de septiembre por el que se regula el procedimiento de concesión de la Medalla de Extremadura, máximo galardón y reconocimiento que otorga la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Dicha modificación consiste en eliminar el límite temporal de cinco años para formular iniciativas de concesión de la Medalla de Extremadura a personas que ya han fallecido, ampliando así la posibilidad de que haya un mayor número de candidatos que puedan ser merecedores de esta distinción.
La regulación de la concesión de la Medalla de Extremadura se ha ido adaptando a los cambios de la sociedad extremeña y a las exigencias legales y administrativas.
La regulación más reciente es a través del decreto 177/2013, de 24 de septiembre, que ha sido modificado mediante decreto 75/2017 de 13 de junio, para incorporar al texto la aplicación del principio de representación equilibrada previsto en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura.
De esta manera, se incluyó una recomendación para que la Comisión de valoración de las candidaturas vele por la aplicación de dicho mandato en la propuesta de concesión de las medallas a título individual, y siempre que resulte posible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.