• |
Región Digital

Ayudas por más de 6,7 millones con cargo al 0,7% del IRPF

Podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades del Tercer Sector de Acción Social, así como Cruz Roja Española en Extremadura.

19 septiembre 2017

En el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por un importe de 6.721.069,15 euros.

En concreto, la orden de convocatoria distingue dos modalidades de ayudas: una para la financiación de subvenciones a programas de interés general (con una dotación de 6.048.962,24 euros) y otra para la reforma, rehabilitación y/o adquisición de equipamiento de centros de intervención social (con una dotación de 672.106,91 euros).

La portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que, según la regulación anterior, la distribución de estos fondos la llevaba a cabo en su totalidad la Administración del Estado, pero el decreto aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno permite que la Comunidad Autónoma pueda gestionar el 80 por ciento y el Estado el otro 20 por ciento.

Así pues, según la orden de convocatoria, se considerarán actividades de interés general aquellas destinadas a cubrir las necesidades específicas de intervención social en personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, favoreciendo la promoción individual y/o colectiva y el ejercicio de derechos en igualdad.

Podrán obtener la condición de beneficiarias de estas subvenciones las entidades del Tercer Sector de Acción Social, esto es, las asociaciones, las fundaciones, así como las federaciones o asociaciones que las integren. Asimismo, podrá obtener la condición de beneficiaria de estas subvenciones Cruz Roja Española en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.