• |
Región Digital

PP extremeño plantea "desafíos" para nuevo curso político

Teniente apunta a la recuperación económica, la mejora del empleo y la inversión en infraestructuras en la región.

05 septiembre 2017

Ep.

El PP de Extremadura plantea como "desafíos" para el nuevo curso político la recuperación económica, la mejora del empleo y la inversión en infraestructuras en la región, mientras que a nivel nacional destaca la lucha contra el terrorismo y la defensa de la "legalidad vigente" frente a la "amenaza de los independentistas catalanes".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, se ha pronunciado de esta forma este martes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que estos temas serán los que el PP extremeño aborde en su discurso durante el acto institucional del Día de Extremadura que tendrá lugar este jueves, 7 de septiembre, en la Cámara regional.

De esta manera, Cristina Teniente ha manifestado que "muchos" son los "desafíos" que tiene tanto España como la región extremeña y que "no forman parte de la agenda" del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre los que ha citado los "malísimos" datos de desempleo, por lo que ha pedido al presidente de la Junta que rectifique en materia de políticas de empleo, porque sino los extremeños "no van a salir de encabezar las listas del paro en Europa y España".

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PP ha abogado por actuar y poner estas políticas en marcha, además de ejecutar los Presupuestos del año 2017 pues es "insultante" y una "deslealtad frente a los extremeños" el grado de ejecución de los mismos en materia de formación para el empleo, economía verde y circurlar, energías renovables o desarrollo rural.

Asimismo, Cristina Teniente ha aseverado que este grado de ejecución de los presupuestos es una "pésima carta de presentación" para conseguir la negociación de los próximos presupuestos para el año 2018, lo que hace que sea "muy difícil pactar".

En esta misma línea, la portavoz del PP en la Asamblea ha dado algunas cifras sobre la ejecución de los presentes presupuestos en materia de inversión, de los que de los 251 millones presupuestados "a mitad de ejercicio solo se han ejecutado 28,9 millones de euros", o en cuanto a formación para el empleo, en la que se han llevado a cabo un 8,99 por ciento de los 88 millones presupuestados.

Por otra parte, Teniente ha aprovechado la ocasión para pedir al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que rectifique su posición "a favor de la plurinacionalidad" expuesta por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y que muestre así una posición "más sensata" en cuanto a la defensa de la "legalidad vigente" frente a la "amenaza de los independentistas catalanes" y en torno a la que "debería haber unidad de todos los partidos políticos y no es así".

En este sentido, ha recordado las "críticas" que "solo hace tres meses" realizaba Fernández Vara al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el proceso de primarias del partido a nivel nacional, en las que afirmaba que "los cambios de criterio están en su identidad (de Sánchez)", lo que era un "problema para la construcción del partido".

Finalmente, Cristina Teniente también se ha referido al ataque terrrorista ocurrido este pasado mes en Barcelona, que, bajo su opinión, ha supuesto un "duro golpe para el país, Europa y para todo el mundo libre y civilizado" y que "tiene que unir a todas las fuerzas políticas antes el terror", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.