• |
Región Digital

El PSOE extremeño afrontará nuevo curso con reivindicaciones

Como son la mejora de la situación económica y el empleo, así como la "lucha" y reivindicación de un tren "digno" para la región.

05 septiembre 2017

Ep.

El PSOE de Extremadura inicia el nuevo curso político con tres objetivos que tienen que ver con los "problemas fundamentales que tiene la ciudadanía en Extremadura", como son la mejora de la situación económica y el empleo, así como la "lucha" y reivindicación de un tren "digno" para la región.

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, en rueda de prensa este martes en Mérida, en la que ha mantenido que el PSOE apoyará el "gran esfuerzo" realizado por la Junta para "mejorar el funcionamiento" y la economía de la región, con el empleo como uno "de los objetivos fundamentales".

En este sentido, Valentín García ha afirmado que el objetivo "fundamental" del PSOE extremeño es poder "cerrar" los Presupuestos para el año 2018, que se empezaron a negociar antes del verano con el Grupo Parlamentario Podemos, con la finalidad de "contribuir a la mejora económica y a la recuperación" para así "redistribuir la riqueza mejor entre los extremeños soportando mejor la calidad de los servicios públicos" de la región.

De esta manera, el portavoz parlamentario socialista en la Asamblea ha reiterado que espera que las reuniones que se han mantenido con Podemos y que "se mantendrán en las próximas semanas", así como las conversaciones con el resto de grupos, "lleguen a buen puerto" y se puedan aprobar los presupuestos para el año 2018.

Asimismo, García ha mantenido que se ha producido una "mejora sustancial" de la situación económica de Extremadura, así como una mejora "bastante apreciable" en el mercado de trabajo regional, pero "es necesario que a través de las iniciativas públicas de la Junta de Extremadura" se refuerce la economía de la región.

Con respecto a la distribución de la riqueza, el portavoz socialista ha citado un estudio que afirma que Extremadura es la "tercera comunidad que mejor contribuía a la distribución de la riqueza de una manera equitativa", lo que, bajo su opinión, la convierte en un "ejemplo de lo que hacen los gobiernos socialistas".

FERROCARRIL

Por otra parte, otro de los retos del PSOE de Extremadura es la "lucha por un ferrocarril digno" para la región ya que, según Valentín García, "lo que ha sucedido este verano en los servicios ferroviarios de la región no tiene comparación con lo que sucede en ninguna otra región de España", por lo que esto "ha colmado el vaso de la paciencia de los extremeños".

Por ello, ha continuado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, desde el PSOE extremeño presentarán una serie de iniciativas en la Cámara regional y en el Congreso de los Diputados para "exigir responsabilidades" y para continuar con su "compromiso firme" y con las reivindicaciones "con el resto de actores del Pacto por el Ferrocarril" que se pongan en marcha.

De esta manera, según ha adelantado Valentín García, la problemática del ferrocarril centrará las reivindicaciones que aborde el PSOE extremeño el próximo jueves, 7 de septiembre, durante el acto institucional del Día de Extremadura que tendrá lugar en la Asamblea.

Sin embargo, ha continuado, estas reivindicaciones se centrarán no en pedir un tren "digno" para la región, sino en manifestar que el Gobierno de España "tiene la obligación de mantener la cohesión social y territorial entre todos los territorios de este país", así como tratarán las obligaciones por parte del Ejecutivo nacional en cuanto a la financiación autonómica, asuntos que, bajo su opinión, "son de primer orden de prioridad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.