especies exoticas
Región Digital
RAEES

Publicada la convocatoria de ayudas para planes urbanísticos

Por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a los municipios extremeños con menos de 20.000 habitantes.

31 agosto 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de convocatoria por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas a los municipios extremeños con menos de 20.000 habitantes para la redacción y tramitación de instrumentos de planeamiento urbanístico, para lo que se ha destinado un total de 160.000 euros para el año 2017.

En concreto, según ha informado al Junta de Extremadura en una nota de prensa, las tareas de redacción y asistencia a la tramitación de los planes generales municipales deben culminar con la publicación en el DOE de la aprobación definitiva de los mismos.

Así pues, para que esto suceda es necesaria la asistencia de servicios técnicos de "gran especialización", con acreditada experiencia en la materia, que elaboren dichos documentos y que asesoren a las corporaciones locales en todos los aspectos de esta acción urbanística.

En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio pretende apoyar todas las iniciativas que se realicen desde la Administración Local, en adecuación a la Ley, y redunden en "una mejor proyección territorial y urbanística de la región".

Los beneficiarios de estas ayudas son los ayuntamientos de los municipios cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes y que hayan acordado iniciar o continuar con la redacción y tramitación de los instrumentos de planeamiento general.

El gasto subvencionable es el importe de los honorarios derivados de la contratación de los servicios profesionales precisos para la redacción del instrumento de planeamiento objeto de subvención, así como los de la asistencia técnica durante su tramitación.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir de este viernes, 1 de septiembre, hasta el 1 de octubre de 2017.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.