Región Digital
flores rectangular

El plan de mejora de pequeñas estaciones rurales de Adif

Aprobado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias beneficiará a un total de 13 estaciones de la provincia de Badajoz y seis en la de Cáceres.

03 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (03/08/2017) | Actualizado: 15:26 (03/08/2017)

El plan extraordinario para la realización de actuaciones de mejora y conservación de estaciones rurales de pequeño tamaño aprobado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) beneficiará a un total de 13 estaciones de la provincia de Badajoz y seis en la de Cáceres.

Según ADIF, este plan extraordinario de mejoras se llevará a cabo en un total de 433 pequeñas estaciones de tren de la red convencional española, de las que 19 de ellas están localizadas en Extremadura, y se abordará durante lo que resta de este año y en 2018 con una inversión de 2,1 millones de euros.

De este presupuesto, se destinará un total de 128.468 euros (sin IVA) para mejorar las estaciones de las zonas rurales repartidas por Extremadura, de los que concretamente en Badajoz se invertirán 77.817 euros, mientras que el resto, 50.651 euros, serán para las estaciones de la provincia de Cáceres.

Concretamente, el plan afectará a 13 estaciones de Badajoz como son Zafra, Zafra-Feria, Villafranca de los Barros, Valdetorres, San Vicente de Alcántara, Montijo-El Molino, Montijo, Fregenal de la Sierra, Castuera, Calamonte, Almendralejo y Aljucén; y a seis de Cáceres, que son Casatejada, Navalmoral, Plasencia, Casas de Millán, Cañaveral, Arroyo de Malpartida.

Según Adif, se trata de estaciones ubicadas en zonas rurales, repartidas por toda la red ferroviaria convencional, en las que se realizarán trabajos de repintado, limpieza, reposición de sistemas de electricidad, reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en los pasos entre andenes, entre otras actuaciones.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo serán limpieza de grafitis, trabajos de albañilería en vestíbulos, reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios, adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes, reparación de vallados, poda de vegetación y recogida de escombros y desechos.

Entre las estaciones beneficiadas por esta inversión se encuentran en Badajoz la estación de Villafranca de los Barros con un presupuesto de 16.853 euros para reparación de la fachada y pintura, así como reparaciones en la rotulación; la de Almendralejo con 12.464 euros para reparaciones y pintura de la fachada y aseos; y la de Fregenal de la Sierra con 9.500 euros también para reparaciones y pintura de la fachada.

Por su parte, en la provincia de Cáceres, las mayores inversiones serán para la localidad de Casatejada con una inversión total de 23.313 que se destinará a la reparación de cubiertas, falsos techos, así como señalización y reparaciones en el patio de viajeros; mientras que en Plasencia el importe destinado, 9.728 euros, servirá para la adecuación de superficies y mejora de la accesibilidad en el andén principal; y ya en Cañaveral se reparará y pintará la fachada y los exteriores por un importe de 5.700 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.