• |
Región Digital

Prorrogado Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda

La Junta de Extremadura firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para la ejecución de la prórroga del mismo.

25 julio 2017

La Junta de Extremadura firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016), aprobada por Real Decreto 637/2016, de 9 de diciembre.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión de este martes la firma de este un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento.

Así pues, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el Consejo de Ministros, en su reunión celebrada el 14 de julio de 2017, a propuesta del Ministerio de Fomento, aprobó el acuerdo por el que se establecen las cuantías máximas de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones de la prórroga de este Plan.

De este modo, el Ministerio de Fomento se compromete a aportar como máximo, para la financiación de las subvenciones de la prórroga del Plan Estatal en Extremadura, la cantidad de 7.278.180 euros en el ejercicio 2017.

Los seis programas que serán subvencionados son la ayuda al alquiler de vivienda; fomento del parque público de vivienda en alquiler; fomento de la rehabilitación edificatoria; fomento de la regeneración y renovación urbanas; apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios; y fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

Asimismo, en el convenio se establecen las pautas de colaboración y los compromisos de ambas partes para garantizar la ejecución de la prórroga del Plan Estatal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.