especies exoticas
Región Digital
RAEES

SIGNUS recoge en Extremadura 7.332 toneladas de neumáticos

La recogida se llevó a cabo en 2016, en 1.058 puntos de generación (en el 98 por ciento de los municipios de más de 1.000 habitantes).

19 julio 2017 | Publicado : 12:07 (19/07/2017) | Actualizado: 12:33 (19/07/2017)

Ep.

La entidad responsable del reciclado de los neumáticos fuera de uso procedentes del mercado de reposición, SIGNUS Ecovalor, recogió en Extremadura durante 2016 un total de 7.332 toneladas de neumáticos en 1.058 puntos de generación (en el 98 por ciento de los municipios de más de 1.000 habitantes) principalmente servicios de neumáticos y talleres.

Por provincias se retiraron 4.518 toneladas en Badajoz y 2.814 en Cáceres, y la empresa encargada de la recogida en la Comunidad fue Recogida Extremeña NFU, según informa SIGNUS.

Así, de los neumáticos recogidos en la comunidad extremeña en 2016, un total de 794 toneladas se destinaron a la reutilización, tanto para la venta de ocasión como para su recauchutado, mientras que las toneladas restantes se destinaron a instalaciones de transformación para su reciclaje y uso en diferentes aplicaciones, como pavimentos deportivos, suelos de seguridad, relleno de campos de hierba artificial, combustible de sustitución.

Durante el pasado ejercicio, SIGNUS realizó diversas acciones relacionadas con su "compromiso con la Economía Circular" en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos impulsando diferentes proyectos para dar valor a los materiales reciclados.

En ese sentido, ha destacado el desarrollo de piezas de granulado de caucho y resina mediante sistemas de producción en continuo, la aplicación de la nanotecnología a las partículas de caucho, incorporación de partículas de caucho en el hormigón de las barreras New Jersey, desarrollo de superficies de altas prestaciones con caucho para pistas ecuestres, entre otros.

En todo el país, la cantidad total de neumáticos fuera de uso gestionada en 2016 en toda España fue de 194.803 toneladas, de las cuales 23.629 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización (neumático de ocasión o recauchutado), 102.522 se separaron en sus componentes (acero, caucho y fibra textil), 144 toneladas se destinaron a obra civil, 66.048 se utilizaron en el co-procesado de fabricación de cemento, 2.432 toneladas para la generación de energía eléctrica y 22 toneladas a instalaciones de pirólisis.

Señala SIGNUS que el desarrollo del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso "continúa siendo la principal apuesta de la entidad en su contribución a la sostenibilidad y a la economía circular".

NUEVA WEB DE SIGNUS

Cabe destacar que SIGNUS acaba de presentar su nueva página web que constituye la principal herramienta de comunicación de la entidad ya que a través de ella se centraliza toda su actividad, desde la solicitud de la recogida de los neumáticos en el taller hasta las declaraciones de los productores adheridos a SIGNUS ya que se encuentra conectada al sistema informático propio de SIGNUS.

La nueva página es el "reflejo de los principales valores de SIGNUS", entre los que menciona su "compromiso con el medio ambiente y la economía circular y su apuesta por el desarrollo de los materiales reciclados, todo ello al servicio de la sociedad".

El contenido se organiza "de una manera más cercana a cada público objetivo para que se identifique mejor con ella", la navegación es "sencilla e intuitiva" y los distintos servicios que se ofrecen "están claramente accesibles y diseñados para lograr la mayor eficacia posible".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.