• |
Región Digital

Se intensifican acciones para un "tren digno" en Extremadura

César Ramos recuerda que, desde que empezó la legislatura, no han dejado pasar una oportunidad para reivindicar un "tren digno" para la región.

18 julio 2017

Ep.

El portavoz de Fomento y diputado socialista por Cáceres en el Congreso, César Ramos, ha remarcado que sus intensificarán las acciones para tener un "tren digno" en la región.

Así, Ramos, en nota de prensa, ha recordado que, desde que empezó la legislatura, no han dejado pasar una oportunidad para reivindicar un "tren digno" para Extremadura.

De esta manera, ha lamentado que las contestaciones escritas por parte del gobierno a las preguntas de los diputados socialistas demuestran la percepción que tienen los extremeños sobre lo "deficitario del sistema ferroviario a su paso por Extremadura".

El diputado socialista ha señalado como muestra que, entre 2012 y 2016 del total de los trenes que circulan por Extremadura, más del 20 por ciento tuvieron un retraso más de 15 minutos, retrasos que al darse en un tren afecta a toda la red extremeña como consecuencia del cierre de estaciones intermedias por parte de Renfe y Adif.

A esto se une la antigüedad de los trenes que se destinan a la región que son de 2008 de las serie 599, y de 2004 los de la serie 598, y a un "deficiente mantenimiento" de los mismos.

Además, Ramos ha señalado que todos estos problemas se ven incrementados por el número de pasos a nivel existentes en Extremadura que se elevan a 257 y que son la "causa de numerosos accidentes e incidencias en la red".

Cabe recordar que el diputado socialista durante el debate de Presupuestos mostró su indignación porque, a través del pacto del gobierno del PP con el PNV, del dinero previsto para la eliminación de pasos a nivel en toda España, el 50 por ciento irá para el País Vasco.

A la "deficitaria infraestructura" ferroviaria en Extremadura se une el "mal servicio y poca atención" que presta Renfe a Extremadura.

De las preguntas de diputados socialistas se comprueba que el personal de Renfe en Extremadura se ha reducido un 20 por ciento desde que gobierna el PP, y en fechas puntas la compañía "no pone los medios necesarios como sucedió durante el puente del 17 de marzo donde los trenes con salida en Madrid y llegada en Extremadura completaron sus plazas mucho antes de su salida".

Por ello, el portavoz de Fomento ha anunciado que los diputados socialista extremeños van a intensificar las acciones para reivindicar un "tren digno para Extremadura desde ya", a través de iniciativas parlamentarias pero también a través de reuniones con colectivos extremeños para acordar acciones conjuntas ante el gobierno de España y solucionar un problema que "está lastrando el desarrollo de Extremadura".

"La actitud de los diputados socialistas extremeños contrasta con la de los diputados extremeños del PP y Podemos que no han llevado a cabo ninguna acción parlamentaria desde que se inició la legislatura para defender un tren digno para la región", ha indicado Ramos, quien les ha animado a que se unan a los diputados socialistas para que la voz de los extremeños se escuche "más fuerte" en el parlamento español.

También, y ante los últimos anuncios del ministro de Fomento sobre el AVE a Extremadura, el portavoz socialista ha pedido al gobierno que acorte los plazos anunciados e informe de la planificación y previsión de puesta en servicio de todo el corredor entre Madrid y Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.